Seguro de Vida

/Seguro de Vida
Seguro de Vida2019-01-10T14:47:18+00:00

SEGUROS DE VIDA

El seguro de vida nos ayuda a proteger a nuestros seres queridos en caso de fallecimiento o supervivencia del asegurado en un momento determinado.

Con el objetivo de paliar un daño o impacto económico desfavorable relacionado con las circunstancias que afectan a la vida de una persona, el seguro de vida es una pieza clave en el futuro de cada uno de nosotros.

Es conveniente en esta forma de seguro delimitar el concepto de asegurado, de cuya vida depende el pago del capital, para contraponerlo al de contratante, que es quien suscribe el seguro y paga la prima (puede coincidir con el asegurado) y al de beneficiario, que es la persona que percibirá el capital pagado por el asegurador.

En esencia hay dos modalidades principales de seguro de vida:

  1. a) Seguro en caso de muerte: El beneficiario recibirá el capital estipulado cuando se produzca el fallecimiento del asegurado.

  2. b) Seguro en caso de vida: el beneficiario percibirá el capital si el asegurado vive en una fecha determinada.

La combinación de estas dos modalidades da lugar al llamado seguro mixto.

Como ejemplos de los seguros en caso de muerte, podríamos tener los siguientes: el seguro temporal renovable, seguro de amortización de préstamos, seguro diferido, seguro sobre dos cabezas,  seguro temporal a plazo fijo, seguro de vida entera, etc.

Como ejemplos de seguros en caso de vida, véanse: seguro de ahorro, seguro de capitalización, seguro dotal, seguro a plazo fijo, etc.

Para nosotros, lo más importante es tu tranquilidad. Si deseas más información, no dude en contactar y te asesoraremos al respecto.